Nuestros ventiladores HVLS son muy ligeros. Mueven más aire que cualquier otro ventilador de techo industrial en el mercado. La instalación es sencilla, eliminamos todas las partes de alto mantenimiento y nuestra garantía del ventilador es de las mejores de la industria. No importa como lo ponga, los ventiladores Industriales Diamond Fan son los mejores para su negocio.
Eficiencia
Los ventiladores Diamond ofrecen más fuerza de aire, con menos caballos de potencia, lo que le da un amplio movimiento del aire, un menor costo operacional y un ahorro energético todo el año.
Peso
Motor de línea directa y sus aspas de aluminio de grado aeronáutico, hace que el ventilador sea hasta un 50% más ligero que otros ventiladores HVLS.
Instalacion
Desde las piezas preinstaladas hasta la barra de extensión precableada y los soportes de montaje prealineados; cada detalle de un ventilador industrial Diamond HVLS está diseñado meticulosamente para una instalación rápida, fácil e intuitiva.
Mantenimiento
Los ventiladores industriales Diamond HVLS se han diseñado para realizar poco o ningún mantenimiento. Es por eso que hemos diseñado su motor engranajes de impulsión directa y por qué podemos prometerle un futuro sin dolor de cabeza.
Mejor Ventilación – Mayor Calidad del Aire Interior:
Aunque la gran mayoría de las edificaciones cuentan con algún Sistema de Extracción de Aire instalado, es frecuente que estos Sistemas no alcancen a distribuir el Aire Fresco (Aire Exterior) a través de todo el edificio. Los Sistemas de Extracción de Aire suelen entrar fácilmente en corto-circuito cuando se abren y cierran puertas o ventanas, la presión de succión creada por la Extracción de Aire suele encontrar la vía de menor resistencia para compensarse por lo que elude los dispositivos de admisión del Aire Exterior. Los Ventiladores HVLS Series eliminan este problema de forma efectiva, mezclando y distribuyendo todo el Aire Fresco que ingresa del exterior a todo lo largo y ancho de la edificación, mejorando así el efecto de la Ventilación e incrementando los niveles de Calidad del Aire Interior.
Eliminación de la Condensación de Humedad:
La mayoría de los problemas de Condensación de Humedad son causados por el inadecuado diseño, instalación y operación de los Sistemas de Ventilación, debido a que el Aire Fresco (Aire Exterior) constituye la mayor parte de la carga de humedad anual en casi todas las Edificaciones. Los Ventiladores HVLS Series eliminan este problema creando un estado de equilibrio térmico, al mezclar constantemente todo el volumen de aire del edificio del techo al piso; esto no permite que se forme condensación en la superficie de las estructuras, lo que elimina de forma efectiva la condensación y el goteo, garantizándose así que el piso permanezca seco y seguro.
¿Cómo funciona un Ventilador HVLS? – Ventilador HVLS de Techo
Los Ventiladores HVLS son equipos para instalar en techo que tienen diámetros de 2.4 m o más, estos Ventiladores se basan en su gran tamaño para desplazar suavemente grandes volúmenes de aire; una vez en funcionamiento los Ventiladores HVLS ejercen una poderosa influencia en la velocidad y humedad del aire, factores que determinan el nivel de Confort Térmico. Cabe destacar que ningún Ventilador, ya sea HVLS o convencional puede en realidad modificar temperatura del aire.
La principal función de los Ventiladores HVLS es generar una suave brisa que se desplaza horizontalmente a nivel del piso, a medida que esta suave corriente de aire se mueve a través de los ocupantes de la edificación, se provoca un efecto de enfriamiento por evaporación; ósea, pequeñas cantidades de humedad sobre la piel de las personas se evaporan, a medida que esta humedad cambia de forma líquida a gaseosa, el cambio de fase resultante absorbe calor y las personas se siente más frescas, esta Sensación Térmica alcanza de 5 °C a 10 °C por debajo de la Temperatura Ambiente Interior.